INFORMACIÓN PARA LA VISITA

Dadas las especiales características del entorno que se va a visitar y a las condiciones de la visita, próximas a las propias del turismo de aventura, el visitante debe saber que durante el recorrido puede sufrir situaciones de estrés y sobrecarga.

Las condiciones dentro de la mina son muy especiales: oscuridad, iluminación artificial, sonidos, ruidos inusuales, sensación de confinamiento en espacios reducidos, humedad, calor, presencia de polvo en el ambiente, etc…

Por todo ello, la participación en la visita requiere que el visitante cumpla unos requisitos físicos básicos

El interior de la mina no está adaptado para personas con movilidad reducida.

La actividad no estará permitida a menores de edad, salvo que medie autorización expresa de quien ostente la patria potestad y guardia custodia del menor y suscriba el documento justificativo correspondiente, fijándose la edad mínima para la realización de la visita en 16 años.

El visitante no debe presentar ninguno de los siguientes procesos considerados como contraindicaciones:

  • Arritmia, angina de pecho, antecedente de infarto de miocardio o enfermedad coronaria.
  • Asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema o enfermedades que afecten a la capacidad ventilatoria.
  • Claustrofobia, ataques epilépticos o crisis convulsivas, antecedentes de ictus cerebral, trastornos del equilibrio o vértigo, alteraciones en la marcha o deambulación.
  • Obesidad mórbida, diabetes insulinodependiente, hipertensión arterial con cifras no controladas.
  • Embarazo.

Bajo circunstancias normales, si, por casualidad, tuviera lugar un problema grave de salud en el interior de la mina, los guías que acompañarán la visita cuentan con formación en primeros auxilios. Además, se ha implantado un protocolo de actuación en caso de accidente para garantizar la seguridad y evacuación de las personas. No obstante, la empresa cuenta con un Servicio Médico Propio preparado para atender los incidentes que pudiesen ocurrir durante las visitas.

Dadas todas estas condiciones, por razones de seguridad, HUNOSA se reserva el derecho de autorizar la bajada a la mina a personas, que bajo su criterio, no cumplan los requisitos mínimos exigidos para poder llevar a cabo la actividad

Recomendaciones

Se recomienda acudir provisto de dos mudas de ropa interior ya que la que se use durante la visita no quedará en condiciones de volver a ser utilizada ese día. En caso de olvido, HUNOSA podrá proporcionar ropa interior de mina a los integrantes de las visitas, teniendo en cuenta que se trata de ropa exclusivamente masculina de nuestro vestuario minero.

HUNOSA aportará toallas. Se recomienda que cada persona acuda provista de calzado para la ducha así como de un neceser con productos de aseo personal.

Queda terminantemente prohibido introducir al interior de la mina cualquier tipo de dispositivo eléctrico o electrónico: relojes de pila, teléfonos móviles, cámaras, etc.

Igualmente, no está permitido el acceso con comida.

Tampoco se podrá fumar en el interior de las instalaciones.

Horarios

Hora de presencia en el Pozo Sotón: 8.30h a 8:45h (Nota: superada la hora de presencia en el pozo se perderá el derecho a la visita y no tendrá derecho a reembolso económico.)
Horario de visita exterior + charla informativa de seguridad: 9.00h a 10.00h
Duración del recorrido por el interior de la mina:   10.00h a 14.00h